Bar Robotizado con IQOS

EXeventos > Robots Creativos  > Bar Robotizado  > Bar Robotizado con IQOS
Bar Robotizado - Cocteles Robots

Presentamos nuestro diseño de Bar Robotizado con IQOS, evolución de nuestro »Robot Coctelero» a través del cual reflexionamos sobre las necesidades que demandarán en el campo de la hostelería en el futuro desde un puto de vista de la arquitectura y el diseño.
 
En primer lugar para ello nos hacemos una serie de cuestiones, cuyas respuestas están en continua evolución:
¿Cuánto espacio necesita un ser humano detrás de una barra para desenvolverse comodamente?
¿Qué espacio necesita un robot?
¿Qué cantidad de cócteles por hora puede poner un humano y un robot?
¿Se trata de un sistema seguro para los usuarios?
¿Por consiguiente es un robot coctelero un sustituto del ser humano y las relaciones humanas?
¿Es un complemento para momento puntuales?

El evento de presentación del IQOS 3. Esto lo cambia todo. Desarrollado por Metacción y dónde estuvimos con nuestro Bar Robotizado, obtuvo el ORO a mejor Presentación de Producto en los Premios 2019 de Evento Plus.

Por lo tanto para nuestras reflexiones sobre un bar robotizado, nos apoyamos en simulaciones y bocetos realizados con Rhinoceros + GrassHopper. Más adelante hemos construido modelos a escala real con robots industriales, dónde poder probar y comprobar nuestras reflexiones, acertadas o no.
 
Además sujetar la coctelera en punta del robot, hemos desarrollado nuestra propia herramienta y la hemos fabricado en nuestro TechLab con herramientas de fabricación digital.
 
Utilizamos los brazos Robots ABB, para los que además hemos desarrollado nuestro propio software, basándonos en Robots de nuestro compañero Vicente Soler, que nos permite sacar el máximo rendimiento creativo.


 
Este super evento, desarrollado »Metacción» recibió el Oro en la categoría »Mejor presentación de producto» y el ORO también en la categoría de »Mejor Catering con Ramón Freixa» en los Premios Evento Plus 2019.
 

 
Os dejamos un vídeo de los ensayos del Bar Robotizado con Iqos:

 
Os compartimos un vídeo del proceso de programación en Grasshopper:

 
A continuación os compartimos algunas imágenes de la jornada: